MENTORES

Información para el Mentor

El Seminario Bíblico William Carey se propone como misión brindar una capacitación teológica conservadora de calidad, accesible a todos los estudiantes calificados en el mundo de habla hispana. En cumplimiento de esta misión y como lo expresa la Palabra de Dios en 2º Timoteo 2.2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” el Seminario busca tanto la preparación Bíblico-teológica del estudiante como su plena inserción y servicio en la Iglesia local, el ministerio y la misión. Para esto el alumno contará con un tutor a distancia que seguirá su desarrollo académico y un mentor local con quien se reunirá semanalmente.

La persona que mentorea

La persona que mentorea es el “hombre fiel” del que habla la Biblia, pero también un creyente comprometido y dispuesto a motivar, apoyar, orar y aconsejar al estudiante en la búsqueda de habilidades ministeriales. El mentor puede ser una mujer en el caso de un estudiante de ese mismo sexo.

Requisitos del mentor

El Seminario Bíblico William Carey requiere que los mentores reúnan los siguientes requisitos:

  • Disponer al menos de una hora por semana para reunirse con el estudiante a los efectos de la evaluación, planeamiento, reflexión teológica y oración.
  • Conocer al estudiante y ejercer un liderazgo espiritual, orando y aconsejando de acuerdo a las Escrituras.
  • Procurar el avance del alumno en el ministerio proporcionando espacios de servicio en su Iglesia local o en el servicio misionero.
  • Concordar plenamente con la siguiente posición doctrinal: La Autoridad y la Inerrancia de las Escrituras, la Trinidad de Dios, la total Deidad y Humanidad de Cristo, la total Depravación de la raza humana, el Sacrificio Sustitutivo de Cristo y Su Resurrección Corporal, la Salvación por la sola fe en Cristo y el Retorno Físico de Cristo.
  • Un mínimo de tres años como miembro activo y en comunión de una Iglesia local.
  • Al menos un año en su ministerio actual.
  • No estar en un proceso disciplinario ni haberlo estado en los últimos diez años de vida como creyente.
  • Entrenamiento teológico (es decir, haber participado formalmente de alguna escuela o seminario teológico o entrenamiento ministerial o conferencias de reflexión Bíblica).

CUALIDADES DEL MENTOR

Ser un mentor del Seminario es una gran oportunidad para el servicio en la Iglesia y proporciona a quien acepta este desafío crecimiento espiritual y la firme convicción de estar haciendo la Voluntad de Dios en cuanto ministra en Su cuerpo y proporciona el aliento y la edificación necesarias para el alumno que se está formando para servir mejor en la Iglesia.

Oyente atento

Es una persona que se interesa por la edificación del estudiante y está dispuesto a servirle escuchando, afirmando, reclamando y compartiendo de una manera oportuna.

Carácter Cristiano

El corazón de su liderazgo espiritual es su propio corazón. El ser, o el carácter, debe preceder siempre al hacer (las tareas y las habilidades).

Creyente fiel

Es una persona que cultiva una relación personal con Dios y está interesado en desarrollar los talentos que le han sido dados por Dios.

Amoroso y valeroso

Es una persona capaz de amar, aconsejar y discernir las áreas en las cuales el alumno necesita mejorar y en cuales ya es fuerte.

Apto para enseñar

Es una persona que puede mostrar cómo resolver en la práctica las distintas situaciones del ministerio, aplicando sabiamente las Escrituras y dependiendo de la guía indispensable del Espíritu Santo.

Con recursos

Es una persona que tiene recursos para dar, tanto en tiempo como en calidad de relación, en la oración y proporcionando oportunidades de servicio y conexiones personales con otros siervos.

Creador de un ambiente de la confianza

Es una persona que crea un ambiente de confianza, discreta y de respeto mutuo con el alumno donde exista el diálogo sincero y profundo sobre temas personales.

Reuniones del mentor y del alumno

Los mentores y los alumnos deben reunirse una vez por semana para orar y mantener el seguimiento de acuerdo a las pautas que el Seminario les indique en cada materia, así como también para informar de los avances en el servicio efectivo en la Iglesia lo que quedará expresado en planillas para tal caso.

INFORMACIÓN DEL MENTOR

Fotografía digital

Nombre y Apellido:

Dirección:

Localidad:

Provincia:

CP:

País:

Teléfono:

Inscripciones abiertas 2017

Aprende la Biblia desde tu casa ¡100% por Internet!

Si estas interesado en ingresar en este seminario, puedes inscribirte en la siguiente dirección:

Ingresa aquí >